Atención Infantil temprana acpacys

CENTRO DE ATENCIÓN INFANTIL TEMPRANA

Nuestro Centro de Atención Infantil Temprana C.A.I.T. está concertado con la Administración Pública de la Junta de Andalucía con 90 plazas acreditadas para este año.

La Atención Temprana comprende al desarrollo de la población infantil de 0 a 6 años, además de a su familia y entorno.

Consiste en proporcionar al bebé o niño las mejores oportunidades de desarrollo físico, intelectual y social. Con ello sus capacidades y habilidades le permitirán llegar a su máximo nivel comparado con un entorno sin estímulos intelectuales ni físicos de calidad.

La estimulación temprana incluye un conjunto de actividades que deben ser aplicadas desde el nacimiento hasta los 6 años. En esta franja de edad se da una mayor plasticidad cerebral, lo cual permite la adquisición de funciones básicas como:

El control postural

La marcha

El lenguaje.

Las madres y padres que reciben la adecuada información son los que obtienen mejores resultados con sus hijos. Por este motivo la involucración activa de los progenitores o tutores se hace fundamental.

El objetivo es prevenir posibles trastornos del desarrollo, desde una perspectiva totalmente individualizada y enfocada a cada niño.

Nuestro equipo además está formado por profesionales especializados en parálisis cerebral y similares. Entre ellos contamos con logopedas, fisioterapeutas, psicólogos, terapeuta ocupacional, hipoterapia, ocio infantil, etc. Dichos expertos además conforman un amplio abanico de terapias y técnicas para asegurarnos el mejor resultado posible.

Atención Infantil Temprana