Estancia Diurna ACPACYS

UNIDAD DE ESTANCIA DIURNA

La unidad de estancia diurna de ACPACYS entra en funcionamiento en enero de 2002. Disponemos actualmente de un total de 30 plazas acreditadas. De estas, 18 están concertadas con la Consejería para la igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.
Es un servicio que funciona de lunes a viernes y de 9:00 a 17:00 horas. Disponemos de vehículos adaptados para recoger y llevar a todos los usuarios de la misma.

Haga clic aquí para saber más

Los talleres habilitados por la asociación, tanto para usuarios de unidad de día como para los de residencia, incluyen actividades variadas. Estas van desde las aulas de apoyo educativo, con un total de tres espacios distintos para esta área, pasando por el aula de informática adaptada, la de actividades artísticas y los talleres de psicología (apoyo emocional, estimulación cognitiva y habilidades sociales). En total suman un total de seis aulas dedicadas al trabajo diario con los clientes de dichos servicios. Nuestra unidad de estancia diurna está reconocida como una de las mejores de Andalucía.

RESIDENCIA PARA GRAVEMENTE AFECTADOS

La Residencia para personas Gravemente Afectadas de Parálisis Cerebral de ACPACYS entró en funcionamiento en octubre de 2002. Oferta un total de 30 plazas acreditadas. 24 de dichas plazas están concertadas con la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

Haga clic aquí para saber más

Se trata de un servicio en el que los clientes adscritos a él residen en este centro los 365 días del año durante las 24 horas del día. Personas por tanto con discapacidad que necesiten ayuda de terceras personas para las actividades de la vida diaria. Son atendidos por personal especializado en todas las actividades de la vida diaria que requieran en función de sus características.

Residencia ACPACYS
Respiro familiar ACPACYS

RESPIRO FAMILIAR

El servicio de Respiro Familiar consiste en estancias residenciales por tiempo limitado.
Al igual que en la  R.G.A., el cliente tiene todas las atenciones necesarias para las actividades de la vida diaria.  La diferencia estriba en que el tiempo que permanece en el mismo será limitado y establecido en función de la necesidad por la que se solicitó y mientras perdure esta.

Haga clic aquí para saber más

Se trata de un servicio concertado con la consejería para la Igualdad y Bienestar Social. No existe un mínimo de edad para solicitarlo, pudiendo hacer uso de él a partir de los cero años. No existe tampoco máximo de edad.

El tiempo máximo permitido por la Junta de Andalucía para permanecer en el servicio es de un mes, pudiéndose ampliar este periodo a dos si persiste la necesidad y está debidamente justificada. Actualmente, y desde la puesta en funcionamiento del servicio, son cuatro plazas de Respiro las que están permanentemente funcionales en ACPACYS, habiendo gran cantidad de usuarios de nuestra Asociación que disponen de ellas en función de su necesidad.