Por medio de esta noticia, Acpacys quiere haceros partícipes de la obtención de la certificación de Calidad para nuestro CAIT (el alcance es para el Centro Atención Infantil Temprana), a través de la Agencia para la Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).
Para ello, Acpacys ha contado con un equipo de trabajo compuesto por 5 técnicos integrantes del servicio de tratamientos de la entidad, dedicando unas tres horas semanales cada uno de ellos a lo largo del último año y medio.
El CAIT cuenta con un total de 82 plazas contratadas con la Consejería de Salud, para la impartición de 7.872 sesiones de terapia anuales (Psicoestimulación, Fisioterapia, Logopedia, Terapia Ocupacional o Intervención social).
Con esta certificación de calidad, el centro de Atención Temprana, ratifica oficialmente lo que ya se venía haciendo desde prácticamente sus orígenes, es decir, un trabajo concienzudo, en base a unos procesos metodológicos concretos y definidos, con unos indicadores preestablecidos y que redundarían en unos esperados resultados enfocados a la satisfacción de nuestros usuarios, familias y entorno, todo ello enmarcado en una misión, visión y valores, claramente identificada desde el origen del sistema.
La puntuación obtenida en la evaluación externa, ha sido ciertamente alta, siendo el primer CAIT de Andalucía en obtención de estándares positivos, con un total de 65 sobre 83 posibles, lo que supone el 78,3% (nota más alta de un CAIT en Andalucía) y pasando a ser el décimo centro con certificación de calidad ACSA de Andalucía.
La certificación se obtiene para un total de 4 años, teniendo una supervisión intermedia a los dos años, es decir, en el año 2020 pasaran de nuevo por Acpacys los evaluadores de ACSA para verificar y ratificar que todo el sistema marcha según lo previsto.
Seguiremos informando.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest