Los días 5 y 6 de octubre 2018 se ha desarrollado en el Valle de Baztán, concretamente en Lekaroz (Navarra) el VIII Congreso del Día Mundial de la Parálisis Cerebral.

El programa ha estado compuesto por diversos talleres sobre la dinamización del movimiento asociativo en ASPACE, las organizaciones ASPACE en entornos rurales y afectividad y sexualidad de las personas con p.c. Esta última temática es sobre la que ha versado la campaña del movimiento ASPACE de este año bajo el lema “No mires a otro lado”.

También se ha realizado una visita turística por los lugares más emblemáticos que aparecen en la película “El guardián invisible, basada en la Trilogía de Dolores Redondo sobre el valle.

En esta ocasión Navarra despidió el Congreso y ha tomado el testigo para el IX Congreso, ACPACYS.

En 2019, coincidiendo con la celebración del 40 Aniversario de la fundación de nuestra entidad, hemos presentado nuestra cantidatura y ha sido aceptada para celebrar el próximo Congreso Nacional en nuestra ciudad.

A partir de este momento comenzamos un camino ilusionante aunque no exento de trabajo y esfuerzo, en el que pedimos a toda la comunidad de Acpacys, familias, trabajadores, colaboradores e instituciones que se impliquen en poder preparar y celebrar un Congreso a la altura de Córdoba (ciudad patrimonio de la humanidad hasta en cuatro ocasiones) y sus ciudadanos.

COMENZAMOS…

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest