Este fin de semana asistieron más de 500 personas al Congreso de Parálisis Cerebral 2017, de las cuales 100 con parálisis cerebral, donde el colectivo reclamó en diferentes ponencias su derecho a vivir y decidir por sí mismos y a no ser tratados como niños eternos. Además el 95% de los ponentes de los talleres y participantes en mesas redondas tenían parálisis cerebral.

“Hace años queríamos traer a los mejores ponentes, a los más técnicos”, explicó la presidenta de Aspace Manuela Muro, que detalló que finalmente fueron las propias personas con parálisis cerebral quienes reclamaron ponencias menos técnicas y que transmitiesen más, por lo que “decidimos hacer un cambio y ahora es cuando todo el mundo entiende y cuando todo el mundo está satisfecho”.

La conferencia inaugural corrió a cargo de Miriam Fernández, joven cantante con parálisis cerebral que ganó el programa de televisión ‘Tú sí que vales’.

Nuestra presidenta Rafaela Chounavelle asistió al acto en representación de Acpacys. En la foto aparece junto al Gerente de la Confederación Aspace Andrés Castelló y al Director General de la Fundación Once  José Luis Martinez Donoso.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest