Hoy hemos celebrado en nuestra asociación el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, bajo el lema “Mira de Frente. No mires a otro lado” consistiendo la jornada en la lectura de un manifiesto en el que se ha comentado que “Atendemos a más de 120.000 personas con parálisis cerebral y discapacidades afines que viven en zonas urbanas y rurales.
Realizamos proyectos de apoyo en el domicilio, transporte, empleo, educación y de promoción de la autonomía personal.
En el Día Mundial de la Parálisis Cerebral reclamamos el derecho a vivir en espacios accesibles, sin importar el lugar en el que vivimos.”.

Después de la lectura hemos salido al patio de la asociación para celebrar una suelta de globos, dando por finalizada la jornada con dicho acto.

Han acudido diversas autoridades para acompañarnos, entre ellos Aurora Barbero, Delegada de Bienestar Social, Consumo y Participacion ciudadana de la Diputación de Cordoba, Juan Hidalgo, Concejal de Servicios Sociales, Mar Téllez, Teniente de la Alcaldía y Presidenta del Imdeec, Maribel Leal, Directora del Centro de Valoración, Delegación de Salud y Servicios Sociales de la Junta de Andalucía. Asimismo nos han acompañado miembros de distintos partidos politicos con representación institucional así como de diversas asociaciones del ambito social y de la discapacidad de nuestra ciudad. Todos ellos han coincidido en su satisfacción por celebrar dicha jornada y han apostado por mejorar en la visibilidad de las personas con parálisis cerebral.

Nuestra Presidenta Rafaela Chounavelle ha comentado que con la celebración de esta jornada se pretende visibilizar a las personas con parálisis cerebral y que puedan hablar con normalidad de sexualidad y afectividad.

Diversos medios se han hecho eco de nuestro día:

Diario Córdoba

COPE

La Voz de Córdoba

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest