El pasado lunes día 24 de Abril dieron comienzo las VII Jornadas del Foro de Diversidad Funcional y Sociedad del Distrito Noroeste. Se celebraron físicamente en las sedes de: ACPACYS, SÍNDROME DE DOWN Y FEPAMIC. Participaron también muchos otros colectivos del Distrito como ACOPINB, ASAENEC o AUTISMO, así como por varias delegaciones del Ayuntamiento de Córdoba presentes en la zona.

La inauguración tuvo lugar en el  Salón de Actos “Antonio Hermoso”, en FEPAMIC, y corrió a cargo de distintas personalidades: José Antonio Luque, periodista de Canal Sur Radio, la Delegada de Participación Ciudadana, Alba María Doblas Miranda (Consejera Secretaria del Ayuntamiento de Córdoba) o la  Vicepresidenta del IPBS, Felisa Cañete, entre otras.

miembros diversidad funcional y sociedad

A continuación tuvo lugar el primer acto de las Jornadas del Foro de Diversidad Funcional y Sociedad:

Un proyecto de elaboración de una emisora de radio desarrollado por usuarios de ACPACYS, los cuales entrevistaron al arriba mencionado José Antonio Luque, a componentes del equipo de Powerchair Los Atómicos (Bartolomé Dobao “Bart” y Manuel Rueda “Manu”), al músico DJ Trauma y a Antonio Bueno (Representante del Foro y miembro de ACPACYS).

En la sesión vespertina disfrutamos en el Salón de Actos de ACPACYS y bajo la dirección de Rafaela Chounavelle (Presidenta de ACPACYS) de una interesante proyección sobre “3 MUJERES EN LAS ARTES ESCÉNICAS. EJEMPLO DE SUPERACIÓN”.

Esta proyección tuvo como protagonistas a “La niña de los Cupones” (bailaora ciega andaluza), Frida Kalho (pintora mexicana, enferma de poliomielitis) y a Gatta Cattana (poeta y rapsoda). Todo ello, con el acompañamiento musical del Coro de Santa María de Trassierra.

En la segunda jornada, el 25 de Abril por la mañana, le tocó el turno al deporte. Fue en la pista de Down Córdoba, donde tuvo lugar una extraordinaria exhibición de un nuevo deporte: el POWERCHAIR (Fútbol sala en silla de ruedas eléctrica), a cargo del único club existente en Córdoba: “Los Atómicos”. Después asistimos a un partido entre usuarios de DOWN Córdoba y de ASAENEC. Paralelamente, hubo una exhibición de Boccia a cargo del Club Deportivo Mezquita ACPACYS. En la sesión vespertina se procedió en el patio de ACPACYS al espectáculo Danzad… Danzad…: Una experiencia única de baile inclusivo abierto a todos/as, impartiéndolo África Moreno (profesora de danza en movimiento).

boccia diversidad funcional y sociedad
powerchail diversidad funcional y sociedad

Nuestras jornadas de diversidad se clausuraron el miércoles 26 de Abril en el patio de ACPACYS.

En esta jornada contamos con un emotivo acto llamado DIVERSIJAM, donde se leyeron bellos poemas de la querida GATTA CATTANA, además de asistir a dos espectáculos más:

Uno de rap, cuyos protagonistas fueron “34 SOUND SYSTEM” Y “DOBLE N”, y otro de GRAFFITI PARTICIPATIVO, dirigido por José Manuel Franco “Otés” y Mota.

A las 13:30 horas del mediodía se dieron por clausuradas las VII JORNADAS DEL FORO DE DIVERSIDAD FUNCIONAL Y SOCIEDAD, las cuales han sido un gran éxito.

graffiti diversidad funcional y sociedad
Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest