Antonio Ruiz (Secretario General PSOE-A en Córdoba), María José Sánchez (Consejera de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía), Carmen Cuello (Secretaria de Asuntos Sociales, Dependencia y Discapacidad del PSOE-A) y Soledad Pérez (Portavoz Socialista de Igualdad y Políticas Sociales del Parlamento de Andalucía) han asistido a Acpacys en un acto donde han expuesto las mejoras en materia de leyes de Servicios Sociales, Atención a la Discapacidad y Renta Mínima de Inserción.

Antonio Ruiz, subrayó el interés por «mirar a los ojos a las personas» con este tipo de encuentros, haciendo hincapié en que las nuevas normas vienen a «blindar en forma de ley una serie de derechos subjetivos». Carmen Cuello, dijo que es «una apuesta de la Junta por los servicios sociales en momentos de crisis como este» y ha asegurado que se pone en valor “la apuesta, el mantenimiento y la ampliación del estado de bienestar” por parte de PSOE, en este caso informando a los colectivos de las iniciativas legislativas que se llevan a cabo en el Parlamento andaluz y que han dado nuevas leyes.

Mientras la consejera recalcó la intención de «priorizar la atención a las personas». El objetivo es «tener una estructura potente que impida que ante una situación de crisis la gente se vea sin unos derechos básicos o ingresos mínimos». Estas leyes vienen a «garantizar el acceso a una serie de prestaciones», insistió.
El PSOE-A transmite a colectivos su “apuesta” por el estado del bienestar frente al Gobierno que “no da la financiación”

Sánchez Rubio agregó también que “se han tomado medidas puntuales durante toda la época de crisis, pero lo que se ha terminado de legislar y poner en funcionamiento es garantizar que las normas que se ponen en marcha tengan la cobertura y los presupuestos necesarios para atender las necesidades”.
El PSOE-A transmite a colectivos su “apuesta” por el estado del bienestar frente al Gobierno que “no da la financiación”.

Al final del acto, en el turno de preguntas, nuestra Presidenta Rafaela Chounavelle y nuestro Presidente de Honor Antonio Pérez hicieron un llamamiento a hacer un seguimiento a la adjudicación de contratos en la Atención Temprana para evitar situaciones injustas que se están dando al respecto.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest