Me llamo Mª Araceli López Luque y soy Logopeda en la Asociación de Parálisis Cerebral y afecciones similares de Córdoba (Acpacys) desde el año 2001.  Desde siempre, mi vocación y mi formación han estado enfocadas al mundo de la enseñanza, y especialmente, por mi experiencia personal, me he sentido muy identificada y sensibilizada con el colectivo de la discapacidad. Es una gran suerte poder desempeñar mi trabajo en Acpacys.

Trabajar en esta entidad es para mí un orgullo y una satisfacción tanto a nivel profesional como personal.

A nivel profesional supone un gran desafío y compromiso, al intentar realizar programas de intervención personalizados para cada niño/a, con la finalidad de obtener el máximo desarrollo de sus competencias lingüísticas y de la comunicación. Igualmente, supone una gran recompensa cuando a  lo largo del tiempo voy viendo los avances en la evolución de los niños/as y puedo compartir esa satisfacción y alegría con sus padres y madres.

Especialmente, a nivel personal me siento privilegiada de poder trabajar y compartir mi trabajo con estos niños y niñas. Trabajar en Acpacys es formar parte de todas las familias que nos confían a sus hijos/as. Es acompañarlos a ellos/as y a sus familias en el no siempre fácil camino de la rehabilitación. Es identificarte con cada una de las familias, sufrir con sus adversidades y disfrutar con sus alegrías. Es saber escuchar sus inquietudes e incertidumbres ante su nueva situación, es poder ofrecer una sonrisa o alguna palabra de aliento… A veces, todo esto, es más eficaz que el mejor tratamiento.

¿Qué aporto a la entidad?

– Creo que lo más importante es mi grado de implicación con cada niño/a y su familia.

– Mi actitud positiva ante el  trabajo con los niños y niñas. Es muy importante el saber descubrir cuál es la forma y el camino para obtener el máximo rendimiento de ellos/as. Para esto es muy importante implicar al máximo a las familias en la intervención de sus hijos y trabajar en estrecha colaboración con ellas.

– Ofrecer asesoramiento y orientación sobre la terapia en concreto y,  especialmente, transmitir a las familias la importancia que tiene el disfrutar el presente con sus hijos/as y no preocuparse pensando en un futuro incierto, lejano y casi nunca real.

– Intentar transmitir a los padres, que el futuro de sus hijos/as es el fruto y el resultado de su trabajo en el presente.

¿Qué me aporta la entidad a mí?

– Satisfacción personal y realización personal

Llevo en esta entidad 18 años, y no me cabe la menor duda de que trabajar con este colectivo de personas me ha hecho crecer como persona.

 

Mª Araceli López

Logopeda de Acpacys Córdoba

Fuente

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest