Hoy ha tenido lugar en nuestra asociación la presentación del proyecto Terapiam con motivo de la contratación de varios profesionales para la gestión del sistema, en concreto tres Ingenieros.

Al acto han asistido Dña. María del Mar Téllez Guerrero, Presidenta del Instituto Municipal de Desarrollo económico y empleo de Córdoba IMDEEC, la Presidenta de la Fundación Magtel, Dña. Auxiliadora López Magdaleno y D. Adrián Fernández, Director Técnico de la misma Fundación, entre otros profesionales de Magtel. Por nuestra parte, la Presidenta de Acpacys Dña. Rafaela Chounavelle y la Terapeuta Ocupacional Dña. María Cabello.

Rafaela Chounavelle ha agradecido la presencia de los asistentes y ha incidido en la importancia de este tipo de proyectos, no sólo para las personas usuarias del sistema Terapiam, sino también por el tejido laboral que se desarrolla alrededor del proyecto de Realidad Aumentada.

Ha puntualizado que Acpacys siempre estará abierto a este tipo de proyectos, incidiendo en la particularidad de Terapiam, desde el que se trabaja el aspecto físico, por tener que seleccionar figuras y tambien el aspecto cognitivo, porque tienen que reconocer objetos, formas, colores y hacer discriminación de ellos; además es totalmente personalizable y los usuarios se están divirtiendo mientras hacen rehabilitación. “Esta es la bondad de Terapiam, que te permite con las nuevas tecnologías trabajar lo que se haría en una sesión de fisioterapia tradicional, lo cual es para nosotros muy importante”.

También ha insistido en agradecer el aporte del Imdeec, el cual ha supuesto en cuatro contrataciones de ingenieros, de los cuales tres siguen trabajando.

Por otro lado, la presidenta de Fundación Magtel ha agradecido a Acpacys y al Imdeec por su implicación en el proyecto, indicando que en la Fundación Magtel “apostamos por la innovación social con medidas innovadoras que inciden directamente en la calidad de las personas”. Ha agradecido directamente a Imdeec por haber provisto de profesionales de primer nivel para el desarrollo del proyecto y a Acpacys por la posibilidad de ofrecer testeo con nuestros usuarios, aportando la realidad que se necesitaba para el desarrollo del producto.

Mª del Mar Téllez ha comentado que “desde Imdeec estamos muy orgullosos de que proyectos como este den sus frutos, en especial este por estar a beneficio de un colectivo de personas a las que se les va ayudar a tener su terapia y trabajo de rehabilitación, que redunda en su calidad de vida.”

Además indica que es la primera vez que ocurre en Imdeec que en un proyecto se aúne emprendimiento tecnológico con beneficio social y ha reiterado su interés en seguir trabajando en este tipo de proyectos.

 

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest