ocio

OCIO Y DEPORTE

OCIO

Para satisfacer las necesidades de toda persona no se puede perder de vista el ocio. A través de las actividades de ocio que se ofrecen en el centro, los-as usuarios-as mejoran en el ámbito físico, psicológico y social mientras se divierten y se refuerzan valores como compañerismo, etc. Además muestran su potencial creativo y de sentido crítico a través de talleres y salidas, importante para favorecer la autonomía de los usuarios, pudiendo participar en la selección y ejecución de las actividades propuestas.

ocio
escuela-de-verano

ESCUELA DE VERANO

En nuestra Escuela de Verano le damos mucha importancia a la inclusión, por ello aparte de niños-as de nuestra asociación acuden familiares de trabajadores y niños-as del barrio. Lo que ayuda a que sea una escuela de todos.

También contamos con talleres de teatro, relajación en Sala Multisensorial, manualidades, juegos populares, apoyo educativo, piscina y servicio de comedor.

DEPORTE

En ACPACYS le damos mucha importancia al deporte adaptado, por lo que lo practicamos y exportamos más allá de nuestra asociación a nivel nacional.

BOCCIA

La boccia es un deporte adaptado a personas con parálisis cerebral, es la petanca adaptada, consiste en dejar tu bola más cerca a la blanca que tu adversario, hay distintas modalidades, nosotros en nuestro club contamos en bc2 con Javi Guerrero y Miguel Ángel Sánchez pino (campeón de Andalucía 2016) y bc3 contamos con Manuel Taguas, Manuel Castellanos, Virtudes Ramírez, María Jesús Bravo, Guillermo, Rafaela Martín y María Angustias. Los bc3 juegan con un auxiliar y un soporte para lanzar la bola, la canaleta, y los bc2 juegan por sí mismos
Se puede jugar en individual, por parejas y equipos, al jugar individual uno jugaría con bolas rojas y otro con bolas azules, pasa lo mismo al jugar en parejas y equipo.
ocio
escuela-de-verano

BALONCESTO EN SILLA DE RUEDAS

El baloncesto o básquetbol en silla de ruedas es la modalidad de este deporte practicada con silla de ruedas, básicamente para personas con discapacidad física. Se han adaptado las reglas del baloncesto en las particularidades de las sillas de ruedas, armonizando también los diversos niveles de discapacidad de los deportistas.

Es un deporte que cuenta con un intenso calendario tanto a nivel nacional como internacional, incluyendo su presencia en los Juegos Paralímpicos como uno de los deportes más destacados.

Una copa de oro se organiza cada dos años después de los Juegos Paralímpicos. Esta es considerada como una competencia importante en el baloncesto en silla de ruedas en los que participan los países de Canadá, Australia, EE. UU., Gran Bretaña, los Países Bajos y Japón.