ACPACYS y la Obra Social “la Caixa” presentan una nueva terapia para personas afectadas de parálisis cerebral

Esta terapia, de carácter innovador, se desarrolla a través de un instrumento terapéutico denominado VIBRA con el que en la actualidad se viene trabajando en Italia desde hace más de 2 años, con un enorme éxito en cuanto a eficacia, resultados y nivel de satisfacción de los pacientes.

""

La presidenta de la Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Afecciones Similares (ACPACYS), Rafaela Chounavelle Bueno, y el director de Área de Negocio de “la Caixa” en Córdoba, Mateo López, han presentado el proyecto que tiene como objetivo la implantación de una terapia novedosa con el nombre de “ACTERAVIB”.

""

Combinar las terapias de rehabilitación con otra de carácter innovador es el propósito de la implantación de un instrumento terapéutico, denominado VIBRA, con el que en la actualidad se viene trabajando en Italia desde hace más de 2 años, con un enorme éxito en cuanto a eficacia, resultados y nivel de satisfacción de los pacientes.

""

Su implantación, combinada con el resto de terapias desarrolladas en ACPACYS supone tener en Córdoba y, por ende, a la Asociación y a la Obra Social “la Caixa” como referentes en nuestro país en este tipo de terapia, siendo ACPACYS el único centro en Córdoba donde se ofrece esta terapia.

""

Se trata de realizar una combinación de la fisioterapia y logopedia convencional con la introducción de un instrumento terapéutico denominado VIBRA.

""

VIBRA es un aparato capaz de suministrar una onda mecano-sonora con frecuencia de intensidad variable y distintos parámetros de estimulación, puede inducir modificaciones de distinto contenido terapéutico en el sistema sensor-motor.

""

""

Facebooktwitterredditpinterest