La presidenta de Acpacys, en su calidad de presidenta de la Federación Aspace Andalucía, asiste a la Asamblea que Confederación Aspace ha organizado presencialmente, después de dos años de reuniones por videoconferencia, para analizar la situación socioeconómica actual del Movimiento ASPACE y para poner en común propuestas y hacer seguimiento del Plan Estratégico 2022-2025, que verá la luz antes de final de año.  Además, durante la reunión se ha presentado la memoria de actividades de 2021 y el plan de gestión de 2022.

Se ha hablado principalmente de la dura situación económica que padecemos las entidades tras la pandemia, añadido a las subidas de precios en general y de combustibles en particular, que agrava aún más si cabe la situación.

En palabras de la presidenta de la Confederación, Manuela Muro, se encuentran “en alto riesgo debido a la no consolidación de las ayudas pendientes”. Y es que, tal y como ha recordado Muro “la pandemia del coronavirus ha dejado una factura de más de 12.000.000 euros a las entidades del Movimiento ASPACE, que se vieron abocadas a realizar este gasto extra para adaptar sus servicios”.

La Asamblea ha señalado la falta de acuerdo para renovar el Convenio Colectivo General de Centros y Servicios a Personas con Discapacidad, pendiente desde enero de este año y la subida de la inflación como principales agravantes que repercutirán en las entidades ASPACE y en la calidad de sus servicios.

 

Fuente

Facebooktwitterredditpinterest