Bajo la presencia de la secretaria de Servicios Sociales de la Junta, el Comité de Entidades Representantes de Personas con Discapacidad de Andalucía (CERMI Andalucía) celebró ayer martes su Asamblea ordinaria anual de Representantes, en la que su presidente, José Manuel Porras, hizo balance del pasado año 2015 y de lo que espera de este año 2016 en curso. CERMI Andalucía ha renovado sus Estatutos y cuenta ya con un Código Ético.

La Asamblea comenzó con una presentación de la marca Ilunion, grupo empresarial de la ONCE y su Fundación, en la que se detallaron las diferentes áreas de negocio del grupo y cómo se trabaja en cada una de ellas. Purificación Gálvez, secretaria general de Servicios Sociales tuvo palabras de reconocimiento para todo el movimiento asociativo de la discapacidad en Andalucía, a la labor tan importante que realizan las entidades del sector.

El presidente del CERMI Andalucía, José Manuel Porras, mencionó las Comisiones de Trabajo que se han constituido para este año en materia de Salud, Empleo, Políticas Sociales, Educación, Accesibilidad, Mujeres con Discapacidad y otras. Se detuvo en esta última por la importancia que tiene debido a la doble discriminación que sufren las mujeres con discapacidad.

Toda la documentación fue aprobada por unanimidad. Dentro de los objetivos previstos para este año, el más importante de todos no puede ser otro que el de seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad y sus familias, defendiendo sus intereses ante las administraciones públicas y la sociedad en general. Haciendo que se pongan en marcha medidas para su inclusión social y laboral.

 

""

http://www.aspaceandalucia.org/noticias.asp?idNot=2141698816

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest