Hoy día 6 de octubre celebramos el Día Mundial de la Parálisis Cerebral, y a nivel nacional el movimiento asociativo Aspace lo manifiesta con una campaña llamada #168horas, que son las horas que tiene una semana y las que necesita una persona que por su situación de pluridiscapacidad vive con grandes necesidades de apoyo. Significa que necesitan ayuda de otra persona 24 horas al día, los 7 días de la semana durante toda su vida.
En Acpacys, hemos celebrado el DMPC empezando con una suelta de globos de nuestros colores naranja y azul.
Al acto han asistido distintas autoridades, entre ellas Bernardo Jordano de la Torre, Sexto Tte. de Alcalde Delegado de Inclusión y Accesibilidad y Recursos Humanos del Ayuntamiento, M.ª Jesús Botella Serrano, Delegada Territorial de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, Eva Contador Contador, Octava Tte. de Alcalde Delegada de Servicios Sociales y Mayores del Ayuntamiento de Córdoba, Francisco Ángel Sánchez Gaitán, Diputado de Agricultura de la Diputación y Presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social, Rafael Saco Ayllón, Portavoz del Grupo Político Vox en la Diputación de Córdoba y representando el evento Rafaela Chounavelle Bueno, Presidenta de Acpacys y de Aspace Andalucía.

La comitiva pasó al interior del Salón de Actos para las distintas intervenciones:
– Francisco Ángel Sánchez, Diputado de Agricultura de la Diputación y Presidente del Instituto Provincial de Bienestar Social
– M.ª Jesús Botella, Delegada Territorial de Salud y de la Junta en Córdoba
– Bernardo Jordano, 6º Tte. Alcalde Delegado de Inclusión y Accesibilidad y Recursos Humanos del Ayuntamiento de Córdoba.

Como colofón, el Dr. en Psicología y Profesor en la Escuela Andaluza de Salud Pública, José Luis Bimbela Pedrola, que nos compartió una charla bajo el título de «168 horas… y después ¿qué, cómo, por qué y para qué?»

 

 

Agradecemos a las distintas autoridades su asistencia y ponemos de manifiesto las realidades de las personas con parálisis cerebral.

Facebooktwitterredditpinterest