Distintas asociaciones andaluzas de centros de día, centros ocupacionales y residencias para personas con discapacidad hemos salido a la calle para demandar a la Junta de Andalucía que incremente el precio del coste-plaza acordado para este año, el cual se ha incrementado solamente un 2,6%, muy lejos del 15 o 20 que se planteó en negociaciones previas y que es realmente lo que necesitamos para poder gestionar nuestros centros de una manera digna.

Nuestra presidenta y presidenta de Aspace Andalucía, Rafaela Chounavelle, declaró a los medios que «estos centros, en los que ofrecemos calidad en nuestros servicios, no podemos por ejemplo apagar la calefaccion,
o recortar en calidad, porque no olvidemos que esto es un servicio público que se tendría que prestar desde las administraciones «. Destacó también que trabajamos con personas, con ciudadanos de primera y por tanto merecen los mismos derechos que cualquiera.

Tenemos planeadas una serie de protestas que tendrán lugar todos los martes y jueves de noviembre a las 11h para visibilizar nuestra situación.

Facebooktwitterredditpinterest