El Día Internacional de la Mujer conmemora la lucha de las mujeres por alcanzar la igualdad en la sociedad y es por tanto una jornada de reivindicación y lucha contra la desigualdad entre hombres y mujeres, representando además una ocasión para el recuerdo y homenaje a las mujeres que impulsaron estos ideales.

Es un hecho que esta crisis ha afectado más a las mujeres. Son, entre otras cosas, las que más empleo han perdido. Las mujeres han tenido que multiplicarse durante este tiempo de pandemia para atender a sus padres o abuelas, a sus hijos, el trabajo profesional y las tareas del hogar, a costa de su carrera laboral y de su bienestar.

Por otro lado, las mujeres asesinadas como consecuencia de la violencia de género en 2021 han sido 43, a los que hay que añadir también los 6 menores asesinados.

Todo esto dibuja un panorama realmente complicado para la mujer en pleno siglo XXI, situación que se agrava aún más si hablamos de mujeres con algún tipo de diversidad funcional.

El lema de Naciones Unidas para este 2022 es «Igualdad de género hoy para un mañana sostenible» y reclama una acción por el clima por y para las mujeres.

Desde Naciones Unidas, explican que «existe un vínculo fundamental entre género, equidad social y cambio climático y reconocer que, sin igualdad de género hoy, el futuro sostenible y equitativo seguirá estando fuera de nuestro alcance».

Desde Acpacys Córdoba luchamos para que las mujeres con diversidad funcional también sean objeto de esta reivindicación y se reconozcan nuestro derecho a formar parte de esa equidad social.

Facebooktwitterredditpinterest