Nuestra ciudad da un gran paso hacia adelante con la construcción de un nuevo parque infantil adaptado. Se prevé su inauguración en un plazo de 20 días y su ubicación será el parque Guitarrista Pepita Morales, en la zona de María la Judía, cerca de Carrefour Sierra.

Este parque adaptado, el primero en Córdoba, contará con columpios adaptados, un circuito vial y casa de juegos con rampas, entre otros elementos.

""

Ayer se reunieron en la zona la alcaldesa de Córdoba Isabel Ambrosio, laDelegada de Infraestructuras Amparo Pernichi y la presidenta de Acpacys Rafaela Chounavelle junto con una pequeña representación de usuarios de dicho centro.

La alcaldesa ha declarado que este proyecto es "una deuda pendiente que tenía la ciudad de Córdoba con este colectivo", que es la de "hacer una ciudad inclusiva" en la que " no haya barreras de ningún tipo" fomentando "la convivencia".

La delegada ha comentado que para realizar este proyecto se contó con la opinión de colectivos como Fepamic y Acpacys, y que el presupuesto final del proyecto ha sido de 43.000€ más IVA.

""

Por su parte, nuestra presidenta Rafaela Chounavelle, ha comentado que "cuando haga buen tiempo los fisioterapeutas sacarán a los niños al parque para hacer su rehabilitación" y ha insistido en que este parque "no es excluyente sino inclusivo, de manera que podrá ser utilizado por todos los niños del barrio".

 

Esta es una muy buena noticia para nuestra ciudad y para los niños con necesidades especiales, que por fin podrán disfrutar de un parque adaptado para ellos y jugar y disfrutar como el resto de niños.

Facebooktwitterredditpinterest