Saber transitar por la vía urbana y nuestras calles es fundamental para todo peatón o vehículo propio.

         Por eso, ha estado muy interesante el taller dado el día 20 de Mayo por la Dirección General de Tráfico, acompañados de alumnos del C.E.S. Ramón y Cajal a varios componentes de nuestra Asociación de Paralíticos cerebrales (ACPACYS de Córdoba).

         Dicho taller se ha compuesto de una parte teórica y otra práctica: La teórica consistía en una explicación clara sobre las normas de circulación sobre todo, a la hora de caminar por las aceras y cruzar por los semáforos, incluido un test con varias preguntas a responder.

         A continuación, hemos salido a la calle para efectuar la parte práctica: Hemos recorrido el jardín de Pepe Priego (cerca de ACPACYS, detrás del PRYCA SIERRA), detectando barreras arquitectónicas, como puede ser el mal acceso a una fuente de agua con un escalón al lado, otro pequeño escalón para acceder al jardín, problemas en los cajeros automáticos y desniveles en partes de las aceras.

         Seguidamente, regresamos a nuestro Salón de Actos para hacer una prueba práctica con semáforos y finalizamos el acto, dialogando sobre los riesgos de accidentes.

                       UN SALUDO

                                                                             

Facebooktwitterredditpinterest