Ante la visita a las instalaciones de AMAPACE de la Consejera de Igualdad, los paralíticos cerebrales adquieren la voluntad y el compromiso de tener más autonomía personal. Este centro de Málaga atiende a 473 familias y 130 trabajadores.

              En la visita que María José Sánchez Rubio realizó a dicho centro se abordaron también temas como el disfrute del entorno vivido y las relaciones de los residentes con los vecinos. AMAPACE tiene concertadas 129 plazas.

              En Andalucía hay registradas 6.562 personas paralíticas cerebrales con un grado igual o superior al 33 %. Ante la presencia del director general de AMAPACE, la consejera afirmó que lo importante no es quitar barreras, sino que no las haya. Agregó la constante lucha que mantiene su departamento por los derechos de éstos y puso como prueba la Ley de los Derechos y la Atención a estas personas que la Junta aprobará en breve, lo que mejorará su calidad de vida notablemente. 

            Sánchez Rubio se refirió ante la Junta Directiva de la Asociación al compromiso con las políticas sociales, así como también a la atención que hace AMAPACE a las personas que se encuentran bajo tutela o guardia de la Junta.

"""" 

 

 

http://www.diariosur.es/malaga-capital/201605/28/personas-paralisis-cerebral-afrontan-20160528004214-v.html

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest