Esta semana en la Feria Internacional del juguete en Núremberg (Alemania) se ha expuesto la primera figura de Lego en silla de ruedas. Parece que ha seguido la línea de Playmobil, que ya creó en 2015 una serie de figuras con distintas minusvalías.

El juguete de Lego en cuestión viene con un perro de asistencia y forma parte del set “Diversión en el parque”.

""

"Hay más de 150 millones de niños con discapacidad en el mundo. Sin embargo, se encuentran en un entorno en el que están excluidos por la misma industria que existe para darles entretenimiento, los objetos que ayudan a su desarrollo: los juguetes". Ésta es la petición que lanzó la periodista Rebecca Atkinson en abril de 2015 en su campaña “Toy Like Me” con el fin de conseguir que las compañías fabricantes de juguetes lanzaran al mercado unas figuras más diversas y realistas, a la cual ya se sumaron empresas como Playmobil y Makies en su día.

Añade Atkinson que los niños con discapacidad están "culturalmente excluidos por sus productos" y esta figura significará mucho para ellos. Sin embargo, Paska Lane, de la ONG Scope que lucha por la igualdad de los discapacitados, ha avisado de que no es suficiente, ya que muchas empresas siguen sin hacer juguetes adaptados a niños con estas necesidades.

Según fuentes oficiales de Lego, el juguete saldrá al mercado en junio de 2016. "Los fans de Lego llevan muchos años exigiendo juguetes que representen a las personas con discapacidad. Después de mucho tiempo esperando, lo tendremos este verano", ha anunciado.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest