Se han aplicado por parte de investigadores de la Universidad de Sevilla interfaces cerebro-computadora y sensores comerciales para reconocer gestos y sonidos para personas ciegas y con parálisis cerebral, mejorando el sistema y el nivel de vida de dichas personas cada día más, así como también actualizando varios cuentos pedagógicos a versiones digitales e interactivas.

Es duro y difícil ponerse en la piel de una persona que no puede comunicarse ni expresar sus ideas libremente. A través de estos dispositivos se abren un mundo de posibilidades para estas personas que antes no lo tenían.

 Los profesores y alumnos de ETS de Ingeniería informática buscan que la tecnología ofrezca esa oportunidad a personas con limitación de movimiento y comunicación. Para ello, se emplea un casco de la empresa Neurosky.

Además, se usan acelerómetros sobre el cuerpo y el sistema Kinect, que permite a los usuarios controlar aplicaciones de ordenador e interactuar con juegos sin necesidad de tener contacto físico con un controlador de videojuegos tradicional.

""

 http://www.agenciasinc.es/Noticias/Nuevas-tecnologias-para-mejorar-la-vida-de-las-personas-con-discapacidad

 

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest