Ahora los usuarios de Android podrán usar el servicio de “Ok Google” para enviar mensajes a través de aplicaciones como Whatsapp, WeChat, NextPlus, Telegram y Viber.

""

Se trata de un comando de búsquedas que se utiliza por voz. Sólo tienes que decir "Ok Google" desde tu teléfono o tablet para iniciar una búsqueda por voz o pedirle a Google que haga algo por ti. Al decir "Ok Google", informas a la aplicación Google de que deseas comenzar a usar comandos de voz. Puedes pedirle que te envíe un email, un whatsapp, que llame a un amigo, que te diga un resultado deportivo, el tiempo, etc…

Tiene también la gran ventaja de que puedes usarlo "offline" con lo que no necesitarás conexión a Internet para usar este servicio. Entre las acciones "offline" a las que dará soporte esta actualización se encuentran: hacer llamadas, enviar mensajes de texto, reproducción de música o activación de WiFi, entre otras.

""

Sólo tienes que entrar en Google Play e instalar la aplicación “Google Now Launcher”. Para activar esta nueva función tendremos que irnos a Google Search, deslizar la barra lateral y pulsar sobre Ajustes > Voz > Detección de Ok Google y marcar la casilla de “Desde cualquier pantalla“. Nos hará una prueba donde tendremos que pronunciar tres veces “Ok Google” y listo, ya está configurado.

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest