Permite a niños con parálisis cerebral usar el ordenador. Tiene las mismas dimensiones de una caja de cerillas, adherido para conectarse a una cinta elástica con un dispositivo inalámbrico.

El estudiante Rafael Raya podría ser considerado como un estudiante más en cualquier campus universitario. Pero este joven investigador y profesor del Grado en Ingeniería Biomédica de la CEU San Pablo de Madrid ha recibido dos grandes premios en el ámbito de la salud:

– Año 2013: Premio Technology Review. Desarrollo del Proyecto Palmiber.

– Categoría Innova Evia PyME. Permite el manejo del ordenador.

Rafael Raya afirma que su especialidad (antes mencionada) se ha convertido en la disciplina del siglo XXI. Ha elegido este trabajo porque la parálisis cerebral afecta a una buena parte de la población. El proyecto Palmiber consiste en la construcción de un vehículo que desarrolla la parte cognitiva a través de la movilidad.

El sensor desarrolla una labor de rehabilitación, además de incorporar la interacción y la evaluación en la vida diaria del niño.

 ""

La implicación de las familias ha sido absoluta y la aplicación puede estar disponible en el mercado en Diciembre, El coste será de 300 euros. Rafael Raya cuenta por último que han firmado un convenio con un centro hospitalario.

""

 

http://elpais.com/elpais/2016/11/29/mamas_papas/1480409693_645966.html

Facebooktwitterredditpinterest