Nuevos vídeos y tecnologías se han ideado para enseñar habilidades sociales, siendo beneficiosa para estudiantes, al potenciar su proceso de aprendizaje y su  motivación. Así lo afirma un estudio de la universidad del Rey Juan Carlos y Autónoma de Madrid.

El estudio se ha presentado en el último seminario eMadrid sobre tecnologías y  nuevas aplicaciones y se  ha llevado a cabo en dos meses: 9 sesiones de dos horas cada una.

-La combinación de metodologías tradicionales y nuevas potencia la motivación y el proceso de aprendizaje de los estudiantes con necesidades especiales. El objetivo principal es la formación de jóvenes con discapacidad intelectual en habilidades relacionadas con el trabajo para fomentar su inclusión laboral. “La mayoría de los estudiantes presentaban algún tipo de discapacidad intelectual y uno tenía discapacidad visual”, explica Estefanía Martín, profesora de la URJC e investigadora del Grupo LITE.

“Las competencias agrupadas en dimensiones pretenden el desarrollo de habilidades laborales, sociales y personales como: desempeño de tareas, comprensión de funciones, organización de tareas, iniciativa, colaboración, comunicación y respeto.

Para la coordinación del trabajo de cada uno de los grupos, los participantes también han utilizado la red social ClipIt, desarrollada por investigadores del Grupo LITE.

 

""

http://www.agenciasinc.es/Noticias/Videos-y-nuevas-tecnologias-para-ensenar-habilidades-laborales-a-personas-con-discapacidad-intelectual

Facebooktwittergoogle_plusredditpinterest