Celebramos otro año más una nueva edición de las Jornadas del Foro Discapacidad y Sociedad del Distrito Noroeste, en su XII año consecutivo. En esta ocasión el tema troncal del encuentro es «Empleo y Discapacidad», abordando la dificultad extra de una persona con cualquier tipo de discapacidad de acceder al mercado laboral, pero también consejos y herramientas para poder facilitar dicha inclusión.
En el primer día de las Jornadas, comenzamos con el acto de bienvenida, a cargo de la presidenta de Acpacys, Rafaela Chounavelle, ejerciendo de anfitriona. A continuación el presidente de FDYS y distintas autoridades hicieron uso de la palabra.
Después de las diferentes intervenciones dio lugar sendas mesas redondas: en la primera se abordaron los diferentes tipos de empleo, con Empleo con apoyo (Down), CEE (Fepamic) y Delegación Territorial de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo en Córdoba.
Celebrado también el segundo día de las Jornadas del Foro Discapacidad y Sociedad del Distrito Noroeste, en esta ocasión con otra mesa redonda bajo la temática de «Experiencias laborales de personas con discapacidad», en donde intervinieron personas empleadas en Asaenec, Down Córdoba y Fepamic y contaron sus experiencias y dificultades a la hora de acceder al mercado laboral. También hubo después un turno de ruegos y preguntas.
Finalizamos nuestras XII Jornadas del Foro Discapacidad y Sociedad del Distrito Noroeste.
Nuestro patio de Acpacys a reventar de personas de distintas asociaciones (Fepamic, Asaenec, Down, Acopinb, Acofi y sfc, IES el tablero, erasmus, etc) y como colofón la inmejorable y cercana actuación de Rafa Bocero dentro del programa de Cultura en Red.
Facebooktwitterredditpinterest